MÁS PORTUGUÉS QUE EL BACALAO
El lado oscuro de la broca descubre una nueva canción de su EP “Oeste”: Nossa Senhora da Luz. Un tema cantado en portugués, todo un atrevimiento para homenajear a sus vecinos.
Se trata de un tema muy progresivo en el que las guitarras en bucle y el juego de voces envuelven al oyente hasta llevarlo a la explosión final. Sin duda uno de los temas más dulces y cuidados de la banda, una cara muy interesante que no habíamos visto del sexteto.
La frontera entre Zamora y Portugal se conoce como la raya. Muchas son las historias que comparten ambos países y El lado oscuro de la broca quiere aportar una más con ésta canción que habla de la dureza de la zona, el trabajo tradicional y el sufrimiento de sus habitantes.
Nossa Senhora da Luz toma el nombre de una romería. “Nos gusta mucho Portugal, compartimos territorio, costumbres y por eso nos hemos atrevido con un tema en su idioma. Esperamos no entrar en un conflicto internacional por esta osadía”.
El lado oscuro de la broca editará con su sello El Genio Equivocado un disco que reunirá sus dos últimos trabajos. Un LP con las 7 canciones que han dado forma a su proyecto “Salvaje Oeste” y que ha sido mezclado por Carlos Hernández.