THE CUCARACHAS ENOJADAS

Foto: Pablo Medrano Surf Music Photography

Biografía

The Cucarachas Enojadas es una banda de Surf Rock que sabe a jalapeños y pimientos del padrón. Formada en Benavente en primavera de 2013, sus directos son una fiesta de riffs reverberados influencia directa del sonido Tarantino

Durante el primer año de formación el “Surf Cucarachero” logró hacerse hueco en diversos espacios culturales, desde pequeños locales hasta grandes salas como La Cueva del Jazz o La Sala Buda, participando a su vez en festivales nacionales como el Wild Way Fest, Festivalley, MUBAZAFest o VallasurfFestival.

Recorren gran parte de la geografía española compartiendo escenarios y cartel con bandas como Los Bengala, Los Coronas, Shinova, Redneck Surfers, InBlauk, Jero Romero y León Benavente, entre otros.

En 2014 la banda graba su primer trabajo “Buscando Pelea” en los estudios Develoopers, entrando de nuevo un año más tarde para grabar el single “El Procurador” en Valve Record, tema que rompe el esquema instrumental de la banda hasta entonces.

Actualmente están presentando su primer largo, “Surfin’ Carmela” grabado y co-producido por Edu Jerez (Taxi, Melón Diesel) que incluye 10 temas de guateque y revolución muy arraigados al concepto musical “rebel surf” que define a la banda y da nombre a su sello.

Este trabajo sale a la luz con la reflexión y el propósito de homenajear la lucha y los logros de la mujer en todos los aspectos de la vida. Queriendo romper la tendencia de canciones más sencillas en arreglos e instrumentaciones, este trabajo cuenta con algunas sorpresas sonoras y complejidades armónicas en las que colaboran diferentes artistas de la escena como Víctor Aliste en los teclados y Elisa, Cecilia y Rebeca de Titis Twister en las voces.

 

Con el objetivo de reflejar la perspectiva del vinilo y del casete, el disco está dividido en dos partes, una Cara A, con temas más frescos y descarados, donde encontramos algunos temas con voz, y una Cara B, con instrumentales más cercanas a un western estéticamente tribal.

 

Terminando la gira de Surfin´ Carmela, The Cucarachas Enojadas presentan disco y nueva formación totalmente Zamorana

Premios

VII Certamen de Música Joven de Zamora Musizam 2015

Finalistas del Vodafone YU! Music Talent 2015 de entre más de 1300 artistas

Semifinalistas de los premios Fonorama 2016 que otorga la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Valladolid

Elegido uno de los mejores discos del año 2018 por la revista Mondo Sonoro

Prensa:
“Sobresaliente ejercicio de surf’n’roll con reverbs cristalinas, melodías festivas y carácter canalla que nos invita a un divertido, refrescante y adictivo viaje musical”  Sonidos Sumergidos

“¡Quién dijo que la diversión estaba reñida con la reivindicación!” Segundo Premio

“La revista Mondo Sonoro califica el disco Surfin’Carmela de The Cucarachas Enojadas como uno de los mejores del año” Interbenavente

“El cuarteto de de Benavente confirma sus habilidades a la hora de facturar música surf” Mondo Sonoro

“Un genial primer trabajo discográfico que estamos seguros hará las delicias de los seguidores del surf & rock’n’roll” Sonidos Sumergidos

Foto de cabecera: Pablo Medrano Surf Music Photography

Salud, Surf y Libertad

thecucarachasenojadas@gmail.com

620920546